Lenguaarabe.com                                                                                               Plaza del Callao, Nº1 - 302 Madrid . Metro Callao


Para más informción:
Red Mundo Árabe: 
Teléfono: 637979217
Plaza del Callao, 
Nº 1- 302 Madrid
 Metro Callao






 


 

 

 

 

La importancia del idioma árabe

 

El árabe es uno de los idiomas más importantes en estos días y va a tomar una mayor importancia en el futuro. Es el cuarto idioma en el mundo en cuanto al número de hablantes nativos (después del chino, inglés y español). Es el idioma oficial de veintitrés países (23): Irak, Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Yemen, Egipto, Somalia, Djibuti, Sudan, las Islas Comores, Libia, Chad, Tunisia, Argelia, Mauritania y Marruecos.

 

La lengua árabe está tomando su propia posición y relevancia en la cultura, la economía, la política y especialmente en los medios de comunicación. El número de cadenas televisivas árabes -a satélite-  está aumentando. Cadenas como Al Yazira, MBC, Al Arabia están teniendo un gran éxito como cadenas informativas por vía satélite. Otras cadenas están tomando importancia y se están haciendo populares (Abu Dabi, Al Andalus, Space Toons para los niños), sin hablar de otras numerosas cadenas especializadas como (Iqra, Al Majd, Ash Shariqa).

 

Desafortunadamente, los acontecimientos internacionales en el mundo desde el año 2001, la situación en Palestina, la guerra contra Irak y las perspectivas del futuro han puesto la escena árabe y musulmana en primera línea de la actualidad, por lo que mucha gente está interesada en saber más sobre estos países, su cultura, su historia, aprender su idioma, por motivos personales o profesionales.

 

Los estudiantes de hoy serán los embajadores de mañana. Nuestro objetivo es crear una mejor comprensión entre las diferentes culturas, un mayor respeto, más tolerancia, más apertura de espíritu, más justicia. Los árabes y los musulmanes tienen mucho que aportar a los otros por su civilización, sus valores, sus principios, su modo de vida, su manera de pensar. Queremos corregir los prejuicios y estereotipos sobre nosotros. Queremos que la gente nos conozca, nos comprenda para que sean nuestros representantes en el mundo, nuestros amigos y embajadores.

 

 

 

 

 

 

ArabeskStudies
_____________________________

Teléfono: 637979217.
E-Mail: mundoarabe@mundoarabe.org / curso@mundoarabe.org .
 
www.mundoarabe.org  www.lenguaarabe.com

 

Red Mundo Árabe: Teléfono: 637979217
E-mail: curso@mundoarabe.org  www.lenguaarabe.com
Plaza del Callao, Nº 1- 3º-2 Madrid Metro Callao

 Otros cursos de Red Mundo Árabe en: